martes, 27 de noviembre de 2012

CREACIONES POÉTICAS DE 3º ESO.


EL SOL ES POETA.
Ay rima, rima, rima de mi corazón,
y que los pájaros cantan por tí
y que por tí brilla el sol.

Sol soleado, amarillo, templado
¿Cuántas veces por tí he cantado?
Al sol por su brillo lo he alabado
 a la rima por su canto la he admirado.

Del calor del sol he huído
lo he amado, lo he odiado.
El sol tan frío como una naranja
la rima tan encantadora como la lavanda.

AMANDA GONZÁLEZ GIL, LUCÍA PÉREZ CALVETE, ANTÍA VILLAR PUGA, NATALIA RODRÍGUEZ DA PENA, KELLY GÓMEZ.

AMOR.
El día es cálido,
y la noche fría,
como uña y carne serían.

Serías tú el sol,
serías tú la luz,
serías tú el faro
que ilumina mi juventud.

Sería yo la luna,
en la oscura noche,
en la que el silencio
un susurro se oye.

Salto, sonrío, me emociono,
al ver tu rostro aparecer,
y lloro, y grito, y me entristezco,
al ver tu rostro desaparecer.

Con esto espero demostrarle a tu corazón,
que no todo son mentiras,
que tu alma es mía,
y que te quiero todavía.
AARÓN CASTELO, PAULA RAMOS, VANESSA JIMÉNEZ, AROA CARRO.

GALICIA.
Bonita fuiste, tierra de marineros.
Bonita eres, como tus verdes campos.
Bonita serás, al igual que tus cielos.

¿Y de dónde vienes?
¿Y a dónde vas?
Quien no te quiere, con lo hermosa que eres,
tienes vacas, ovejas, prados,
marisco, montañas, ríos.
Galicia, tierra de brujas
siempre sola y silenciosa y sabia y nadie
sabe lo que tú sabes sobre tus brumas.
Tus ríos turbios y claros
tu aire de azahar
me hace alzar la mano.

Bonita fuiste , tierra de marineros.
Bonita eres,como tus verdes campos.
Bonita serás, al igual que tus cielos.
PEDRO COBAS, SERGIO COUCEIRO, NICOLÁS DOSIL, IAN PENAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario