miércoles, 14 de noviembre de 2012

Barack Obama.

 Sin cambio en la Casa Blanca
El día de las elecciones es uno de los más importantes para un país, aunque el pasado 6 de noviembre también lo fue para el resto del mundo, ya que EEUU, uno de los estados más influyentes no solo por su poder económico sino por su política y  avances, eligió presidente. En  esta ocasión la presidencia de la Casa Blanca se disputaba entre el ya conocido y actual mandatario demócrata Barack Obama y el republicano Mitt Romney.
Según las encuestas, este ha sido uno de los duelos más reñidos de toda la historia debido, tanto a la situación de crisis que se está viviendo como a los problemas internos de América sobre inmigración, educación y sanidad. Por eso, ambos candidatos necesitaron sacar sus mejores armas para intentar convencer a los ciudadanos que aún no tenían muy claro su voto.
Durante la campaña electoral, Romney, aprovecho para criticar al Presidente por no cumplir lo prometido en las anteriores elecciones de 2008 ya que las medidas tomadas no fueron lo bastante efectivas para frenar la crisis. Obama, por el contrario remarcó las mejoras del país con respecto a la política internacional y los intentos por mejorar el bienestar social, además uno de sus puntos fuertes es aumentar los impuestos a las personas con más recursos, cosa en la que la mayor parte de los ciudadanos están de acuerdo.
Después de una intensa campaña de más de medio año, con uno de los presupuestos más amplios de toda la historia, numerosos debates y muchas promesas, el pueblo americano renovó su confianza en el ya presidente. Muchos dicen que su actuación con respecto al violento huracán Sandy y las tendencias religiosas de su contrincante Romney acabaron por inclinar la balanza hacia Obama.
Tras los resultados, el demócrata no dudo en agradecerle a toda la población su apoyo y confianza, mientras que el partido republicano lamentaba la derrota de su candidato debido a que tenían bastante confianza en alzarse con el poder de la Casa Blanca. Con suerte, el nuevo Presidente podrá llevar a cabo todas sus promesas electorales y solucionar los conflictos para lograr una sociedad estable en donde la igualdad y el respeto sean la base para la convivencia humana.

Lucía Linares Obarrio 4º ESO
13/11/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario