viernes, 9 de noviembre de 2012

Amancio Ortega.


Amancio Ortega
Estos días se ha estado hablando del dinero que Amancio Ortega, creador de Inditex,  ha donado a proyectos sociales. En total 20 millones de euros.
Amancio Ortega es una de las personas más ricas del mundo por lo que para él no representa una cantidad muy elevada, ya que es solo un 0’05% de su fortuna. Pero igualmente esta gran donación es muy necesaria para los tiempos que corren ahora, ya que ayudará a 1.500 persona por día.
El empresario ha dicho que eligió a Cáritas porque así podrá hacer que el dinero llegue al mayor número de personas posibles.
La mayor parte de este dinero será destinado a ayudar personas y familias necesitadas en la alimentación, ayuda farmacéutica, servicios de vivienda y material escolar.
Esto representa la mayor donación privada que recibe la fundación en sus 55 años de historia.
El problema viene en que mucha gente piensa que esta donación fue hecha por beneficio propio, ya que le da gran publicidad a este empresario.  Gente lo critica por dar ese dinero a la fundación y no pagarles a sus trabajadores lo suficiente y por robarle a hacienda.
Aún así la mayoría de gente lo apoya, diciendo que aunque comparado con su dinero la donación sea muy poco para él, igualmente hay que agradecerlo, ya que es una gran aportación.
Solo contando este año la fundación de Amancio Ortega lleva unos 65 millones de euros donados a proyectos solidarios como estos, ya que donó también parte de su dinero a otra fundación.
 Con parte de este dinero la fundación Fundación Padre Rubinos, a la que le fue donada también algo de dinero, creará un centro benéfico en La Coruña. Otra parte de este dinero será destinada para el Proyecto de Escuelas Infantiles que creará diferentes colegios por distintas localidades gallegas.  Se destinará otra parte del dinero para el proyecto Hombre Galicia, que creará comedores, bibliotecas, auditorios, talleres y más cosas.
Por lo que yo creo que, aunque esto sea solo por publicidad, no se debe criticar ya que mucha gente podrá comer gracias al dinero donado por este señor, que puede que no le suponga mucho esfuerzo, pero igualmente es una labor muy solidaria. Así que yo estoy a favor de estas donaciones.
Aarón Castelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario