viernes, 9 de noviembre de 2012

Amancio Ortega.


AAROA CARRO.

Amancio Ortega ha donado recientemente veinte millones de euros a Cáritas. Mi primera impresión al ver esto fue de generosidad por su parte pero, en realidad, es pura publicidad.  Hay más cosas detrás de esto. Este hombre tiene fábricas en países pobres con el fin de poder pagar menos dinero a los trabajadores. Fábricas que bien podría construir en España y, aunque fuera, reducir algo el paro, que falta hace. No menosprecio a otros países; con esto, solo quiero decir que ya que es originario de España, pues la mejor opción sería que se dispusiera a construir aquí las fábricas. Pero, aún siendo más que millonario, para la mayoría de las personas resultaría un esfuerzo pagar más.
Yo realmente creo que si tuviera tanto dinero como él, donaría muchísimo más, y eso que ni siquiera me considero generoso. Pero si sabes que vas a vivir como un rey durante toda tu vida, ¿qué importa? Eso es lo que me pregunto: por qué hay tanta gente muriéndose de hambre y hay gente tan poco caritativa podrida de dinero, que ni siquiera se molesta en pensar en los demás. Algo que a gente como él no le costaría ningún esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario