martes, 29 de mayo de 2012

SENTIMIENTO DE PRIMERA


¡Sentimiento de primera! Este es el lema que se ha impuesto en la ciudad de La Coruña y en todos los lugares donde exista el sentimiento blanquiazul.
Tras unas intensas jornadas el Deportivo de La Coruña se declaró campeón de la segunda división el pasado domingo 27 de mayo. Pocos pensaban que el Depor pudiese lograr esta hazaña de la que muy pocos pueden presumir. Además, no solo ha ganado la "Liga de plata",también ha batido una serie de records que parece que pocos equipos puedan igualarlas. Por ejemplo, es la primera vez que se sobrepasan los 80 puntos y el Depor ya logra 90; también es el equipo con más victorias en casa.
Si a día de hoy te das un paseo por esta hermosa ciudad costera y preguntas quién es el mejor jugador del mundo, sin duda te gritarán: ¡Valerón, el Mago Valerón! o ¡Bodipo, el mejor es Bodipo!
Bodipo no es que sea el mejor , es más, no jugó ni un solo partido pero la gente le tiene mucho cariño. Lo de Valerón es otro mundo, no sé cómo es posible que alguien con 35 años maneje el balón y "baile" al otro equipo con ese estilo. Se podría decir que Valerón tiene "la batuta para dirigir la orquesta" de los 11 jugadores.
Para celebrar la esperada victoria,tras el partido, jugadores y cuerpo técnico bailaron, rieron, lloraron sobre el césped hasta que ya toda la aficción les esperaba en el lugar de las celebraciones de este nuestro club: una abarrotada fuente de Cuatro Caminos.
Fue una fiesta loca hasta la madrugada, pero al final de la noche , los Riazor Blues, el alma de la hinchada de Riazor, les prepararon una sorpresa; en la Torre de Hércules les señalaron el camino y pudieron acompañar a sus ídolos.
¡Enhorabuena  Depor!
Ricardo Sánchez Arias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario