jueves, 31 de mayo de 2012

LONDRES 2012


LONDRES 2012
El 2012 es un año importante en el mundo del deporte europeo  ya que se celebrarán en Londres , capital del Reino Unido, los Juegos Olímpicos. Y no solo es importante para los europeos sino que miles de deportistas de élite demostrarán este verano lo que hay detrás de tanto esfuerzo y dedicación.
Las Olimpiadas, coloquialmente llamadas , engloban todos los deportes desde terrestres a acuáticos: natación, natación sincronizada, gimnasia rítmica y artística, salto de altura y de longuitud, lanzamiento de peso, ciclismo, baloncesto, balonmano, tenis, judo, kárate, esgrima, boxeo…
Todos y cada uno de los deportistas llevan a sus espaldas un proceso lento,  horas de entrenamiento, sudor, lágrimas, sonrisas, ilusiones, desilusiones, nervios, fustraciones... para lograr ser los mejores del mundo en el deporte por el que se levantan cada día.
Es impresionante la cantidad de gente que viaja desde su país de origen para asistir a las Olimpiadas que se celebran cada 4 años en la ciudad que previamente ha sido la afortunada elegida por el Comité Olímpico Internacional (COI).
Tres semanas de esfuerzo, los mejores del mundo ganarán una medalla de oro,  plata o bronce, un diploma y mucho prestigio que,  sin duda, dará más alas a sus carreras. Lo que es evidente es que no todos pueden ganar, eso es lo  malo del mundo de la competición y el deporte.
A mi personalmente no me gustan todos los deportes, pero hay algunos que no me los perdería por nada del mundo. Espero que algún día pueda tener la oportunidad de ver en directo unos Juegos Olímpicos ya que sin duda sería una experiencia inolvidable.
VIRGINIA GONZÁLEZ PONCET. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario