miércoles, 30 de mayo de 2012

El Depor vuelve a primera.


EL DEPOR VUELVE A PRIMERA.
Tras el fiasco del año pasado en el que el Deportivo de La Coruña descendió a Segunda División tras veinte años en Primera, de nuevo vuelve a estar entre los grandes.
Después de vivir éxitos con el Super Depor, ganar una liga o llegar a semifinales de la Champions League, un grande sumido en una crisis económica y con un pésimo juego descendió contra todo pronóstico en la última jornada.
En el verano de 2011, Lendoiro, presidente del club, sondeó el mercado para contratar a un entrenador y reforzar el equipo para poder regresar a la máxima categoría. Para el puesto de entrenador contrató a José Luis Oltra y se ficharon jugadores como Bruno Gana. También se nos fueron cedidos Salomao, Xisco, Borja entre otros. Con una plantilla potente con jugadores de talla mundial como Guardado, el reto del Depor era volver a esa misma temporada, hazaña que solo había logrado muy pocos equipos.
Al principio de la temporada, el Depor no empezó nada bien debido a las bajas y a la aclimatización al juego de Oltra. Se fueron ganando partidos pero el sabor de boca no era del todo bueno. Pero un 13 de noviembre, el Celta visitaba Riazor y nuestro equipo reaccionó. A partir de ese momento el deportivo se aupó a las plazas de ascenso directo de las que ya nunca bajó.
Tras ocho victorias consecutivas y un colchón de doce puntos con el Celta, el Depor sesteó un poco fuera de casa pero en Riazor, casi todos los partidos se contaban como victorias.
Llegó el último tramo de la liga en el que nuestro equipo venció en Vigo pero se durmió en los partidos siguientes lo que provocó que el máximo rival se pusiese cuatro puntos por debajo. Así llegamos a un 23 de mayo en el que la cita era jugar contra el Nástic el ultimo en la clasificación, en  Tarragona . El Deportivo comenzó perdiendo pero en la segunda parte reaccionó y consiguió remontar en el descuento gracias a un gol de Xisco que de nuevo dio ánimos al deportivismo.
Tras esta jornada, nos situamos en el 27 de mayo en el que ya veíamos muy próximo el ansiado objetivo, volver a primera. Solo necesita ganar al Huesca en casa. La afición hace los preparativos de lo que finalmente puede ser un ascenso. Por supuesto todas las entradas están vendidas. El partido comienza con el equipo local intentando buscar el gol a toda costa pero el Huesca golea primero: 0-1. Diez minutos después Riki anota el gol del empate. El marcador se queda así en el descanso. En la reanudación del partido, el depor lo intenta pero no llega. A media hora para finalizar el encuentro, Xisco, el héroe de Tarragona, entra en el campo. Cinco minutos cabecea un balón a la red que vale el ascenso.
Cuando el árbitro pita final del encuentro, Riazor estalla en júbilo que se traslada posteriormente a la famosa fuente de Cuatro Caminos.
Tras una  temporada en el infierno,  el Deportivo de La Coruña vuelve al cielo de Primera  División.
MARTÍN CANDAL  GARCÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario