viernes, 21 de diciembre de 2012

NAVI-CRISIS


La Navi-crisis
Apenas quedan unos días para la esperada campaña navideña o dicho con otras palabras para la época de mayor consumismo del año en la cual los comerciantes se frotan las manos ansiosos por vender lo máximo posible ya que los beneficios que obtengan suponen el 40 por ciento de sus ventas anuales totales.
Pero este año, la crisis a parte de a todos los españoles, también le ha llegado a Papá Noel y a los Reyes Magos, quienes tendrán que apretar el cinturón debido a la lamentable situación que se está viviendo con más de cinco millones de parados, miles de funcionarios sin extra de Navidad y cantidad de pequeños comercios para los cuales su mayor deseo este año es tener muchas ventas para no tener que despedir sus negocios el año que viene.
Entre los recortes más comunes por estas fechas se encuentran en:
1-Comidas: el marisco es uno de los manjares por excelencia en las Navidades, pero este año no todos podrán disfrutar de ello, sin embargo hay otras opciones mucho más asequibles que no nos impedirán darnos ese pequeño capricho y hacer especial esa cena acompañada de turrón y en fin de año, las tradicionales uvas de la suerte.
2-Lotería: ¿quién no se gasta algo en comprar lotería? La verdad es que son pocos los que no guardan algo de esperanza pensando que pueden llegar a ser ricos y olvidarse de todos los problemas, por lo que sin duda es un gasto imprescindible para los soñadores. Aunque el numero de décimos vendidos este año se reducirá considerablemente.
3-Regalos: estos son los que se llevan la mitad del presupuesto navideño de las familias. Los niños son los principales destinatarios de esa “inversión” quienes nunca pierden la ilusión esperando encontrarse algo debajo del árbol. Por eso hay muchas organizaciones como Cáritas que este año, más que nunca no dan abasto con la cantidad de solicitudes de padres que no quieren ver perder la sonrisa de la cara de sus hijos.

Pero mirado por el lado positivo, muchos parados pueden encontrar su alegría en los empleos temporales para ayudar al aumento de la demanda de productos en estas fechas, sobre todo en los sectores de la repostería y comercio, por lo que sin duda es un punto de esperanza para aquellos que ya la perdieron hace unos años.
Dicho en otras palabras, este mes de diciembre así como principios del 2013, viene cargado de gastos, pero aun así, son pocos los que renuncian a darse el pequeño y merecido capricho por estas fechas tan significativas tras un duro año que dejamos otras esperando olvidar las cosas malas y recibir con los brazos abiertos  las nuevas alegrías.

Lucía Linares

No hay comentarios:

Publicar un comentario