viernes, 21 de diciembre de 2012

Feliz Navidad y próspero consumismo.


¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO
                       CONSUMISMO!
Como todos los años llega diciembre y tenemos por costumbre relacionarlo con la Navidad, la llegada de un nuevo año… pero este año se supone que iba a ser diferente, es decir la crisis impediría que muchas familias no pudiesen tener sus regalos debajo del árbol, pero en vez de esta situación nos encontramos con que cuanto más nos acercamos al 24 de diciembre, los centros comerciales se convierten en batallas campales para conseguir los regalos que tan felices hacen a los niños como adultos.
¿Entonces estamos o no estamos en época de crisis? Si es cierto que la situación no es todo lo idílica que debería ser, pero aun así mucha gente compra por encima de sus posibilidades, pero también entiendo que a pesar del momento por el que pasamos, la ilusión que tiene un niño el día de Navidad de ver que Papá Noel se ha acordado de él trayéndole una Play Station, un muñeco de última generación, la muñeca de la que todas las niñas presumen…debe suponer un aprieto para todos esos padres que tienen que repartir todo el dinero que reciben por muy escaso que sea.
Por eso podemos decir que vivimos en una sociedad de consumismo, estos días todas las cadenas emiten anuncios sobre los productos estrella y nosotros caemos en la trampa de correr a la tienda más cercana a por todo tipo de regalos. Porque a pesar de que con lo mínimo nos conformaríamos siempre queremos lo último, algo de lo que los demás no puedan presumir. Y eso quizás es lo que hace que estemos mal acostumbrados, porque se supone que estas fiestas son para pasarlas en familia, disfrutar de una buena cena, y comer las uvas el 31 rodeados de todos nuestros seres queridos.
Así que deberíamos empezar a bajar nuestras expectativas referidas a regalos navideños,  disfrutar de poder decir que tenemos un hogar en el que pasar las fiestas, porque mucha gente no va a poder hacerlo. Este año 2012 ha sido duro, recortes, desahucios, huelgas… y por eso se han creado muchas campañas sobre recogida de alimentos, juguetes y demás para que la gente menos afortunada pueda disfrutar de estas fiestas.
Se acaban las clases, las estaciones de esquí empiezan a abrir sus pistas, las ciudades se visten con sus mejores luces…por eso tenemos que aprender a ahorrar ese dinero que íbamos a gastarnos en un regalo que a lo mejor no merece tanto la pena como darnos un festín para olvidarnos de lo pasado.
Y si es cierta la predicción de los mayas, ¿Para qué gastarnos el dineroen regalos que no llegaremos a entregar? ¿Por qué ponernos a hacer listas de regalos para la familia? Porque no simplemente sentarnos y relajarnos en estas dos semanas de vacaciones navideñas.
Así que esperemos que el 2013 sea más generoso con todos nosotros, pero de momento solo decir que feliz navidad y feliz año nuevo.            Claudia TruanVazquez 4ºESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario