martes, 14 de febrero de 2012

ALBERTO CONTADOR.

Alberto Contador, el falso dopaje.

Esta es la historia de Alberto Contador, posiblemente el mejor ciclista español de la historia y que ha sido acusado de doparse por una cantidad ínfima de clembuterol que no mejora el rendimiento de cualquier atleta.

La historia comienza en julio de 2010, cuando Alberto está corriendo el Tour de Francia. El día de descanso en esta competición, Alberto fue llamado para hacerse un control antidopaje que resultó ser una pesadilla. A finales de de julio de 2010, Alberto Contador se proclama campeón del Tour 2010 pero unos días después se le comunica que ha dado positivo en aquel control. Alberto recurre a un contranálisis y la noticia sale a la luz. Los medios de comunicación de todo el mundo se hacen eco de la noticia. Para la mala suerte de Contador, el contranálisis da positivo por unos pocos picogramos de clembuterol que según Alberto pudieron ser ingeridos en alguna comida. Poco después de que la noticia saliese a la luz, Alberto concede una entrevista en Pinto, su localidad natal.

Un periodista le pregunta:

-Alberto, cuéntanos la verdad ¿Te has dopado?

-Te puedo asegurar al cien por cien que yo no me he dopado-responde Alberto muy serio y con un tono muy convincente.

Tras esto, Alberto no vuelve a las carreteras hasta principios de 2011, cuando ficha por el equipo Saxo Bank y gana el Giro de Italia y lo celebra en Pinto con su familia y amigos.

Respecto al caso del dopaje, todavía no es sancionado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) pero pocos meses después la UCI le sanciona con dos años pero Contador recurre al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que le pasa la patata caliente a la Federación Española de Ciclismo que decide absolver a Contador por los dos años de sanción. El proceso se estanca hasta que febrero de 2012, el TAS comunica que tomará una decisión respecto al caso: El 7 de febrero de 2012, se anuncia una sanción de dos años pata Contador que teóricamente ya ha cumplido año y medio entonces no podrá volver a correr hasta el 5 de agosto de 2012, por lo que Alberto se perderá el Giro de Italia, el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Londres. Entonces, se comunica que Alberto Contador y Bjarne Riis (jefe del Saxo Bank) darán una rueda de prensa en Pinto. Alberto anuncia que no dejará el ciclismo tal y como se había rumoreado y que agotará todas las vías posibles para demostrar que es inocente.

En mi opinión, la sanción a Contador es ridícula ya que la cantidad de clembuterol es ínfima pero aunque lo sancionen, Alberto aún es joven y fuerte. Es una persona muy fuerte psicológicamente, alegre, bromista y muy profesional en su trabajo. Es un hombre de 29 años de mediana estatura pero con un físico privilegiado que no toda la gente tiene. Esta es la historia de un atleta que nunca se dopó pero fue sancionado de todas maneras.

Martín Candal García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario