miércoles, 9 de noviembre de 2011

Isla del Hierro.

La isla del Hierro

A lo largo de mis quince años de vida siempre he oído contar a los mayores (padres, profesores...) que el lugar donde vivo, La isla del Hierro, es de origen volcánica, al igual que el resto de las islas del archipiélago Canario.

Pero quizá por ignorancia, nunca me llegué a plantear lo que podía suponer, siempre me pareció que era un dato que no tenía importancia. Sin embargo, desde hace unos meses todo ha cambiado y he empezado a sentir miedo y a preguntarme que vivir en una isla de origen volcánica, no es nada atractivo sino algo peligroso.

Hace unos meses algunos de mis amigos, especialmente los que viven en La Restinja, empezaron a percibir con cierta continuidad que se producían temblores. Al principio, nadie le dio más importancia, pero la cosa empezó a ser alarmante cuando empezaron a llegar numerosos geólogos y científicos, que preparados con aparatos de avanzada tecnología comprobaron que la actividad sísmica crecía cada día. De este modo se empezó a hacer evidente cierta intranquilidad entre todos los que aquí vivimos. Los geólogos hablaban de una posible erupción volcánica, y por fin, esta llegó el 11 de octubre. Aunque fue una erupción marítima, por precaución se aconsejó una evacuación.

Días más tarde, todo pareció tranquilizarse un poco y la vida volvió a la normalidad. Sin embargo en esta última semana han vuelto a aumentar los movimientos sísmicos, teniendo mayor intensidad y siendo percibidos en toda la isla .El ejército ha aconsejado un nuevo desalojo y esta vez le ha tocado a mi familia.¿ Qué es lo más necesario?¿Y si no volvemos a casa?

Todas estas preguntas se me agolpaban en la cabeza cuando nos dijeron que en 5 minutos debíamos salir. Por el momento todo está tranquilo y el ejército ha preparado un campamento por si es necesaria la evacuación.

Claudia Meilán Gómez 3º E.S.O

No hay comentarios:

Publicar un comentario