EL MAYOR DE
LOS TESOROS
Hace muchísimo tiempo, existió un pirata que se llamaba: Jack Sparrow Rodríguez, pero todo el mundo lo conocía como Jack el Temible. Jack vivía en una ciudad llamada Villa Barbosa, una ciudad tenebrosa y misteriosa.
En aquella ciudad, había una leyenda pirata que decía que allí, en Villa Barbosa, estaba el mapa del mayor de los tesoros. Ese tesoro lo deseaban todos los piratas de la Tierra, pero solo uno lo tenía y ese pirata era Jack y así empezó su aventura.
Un día de mediados de primavera Jack decidió partir a buscar ese tesoro, como no tenía barco se dispuso a robar el gran barco del duque Tarín y lo consiguió.
Tres horas más tarde en alta mar Jack, decidió parar a descansar en la isla Tamicachi, allí encontró a una muchacha que le dijo a Jack:
-¡HOLA! Soy Silvia y… ¿usted quién es?
Jack, respondió:
-Hola Silvia yo soy Jack, y estoy buscando el mayor de los tesoros.
Después de hablar un rato y conocerse, Jack le preguntó Silvia:
-¿Te gustaría venir conmigo a buscar el mayor de los tesoros?
La muchacha asintió, subió al barco y se pusieron en marcha de nuevo.
Cuando ya llevaban un buen rato navegando empezó una tormenta y a Jack le salió el mapa volando. Al cesar la tormenta se tuvieron que parar en la isla Zipi, que supongo que ya sabréis que esta al lado de una isla llamada Zape.
En la isla Zipi encontraron a un loro, pero ese loro tenía algo de especial… ¡Era un loro hablador! Y además muy inteligente se llamaba Sabelotodo.
Silvia y Jack le contaron su problema a Sabelotodo y el les respondió:
-El mayor de los tesoros, he oído hablar de él, está en la isla del Monstruo Rufino, esa isla no está muy lejos de aquí os puedo llevar si me dejáis ir con vosotros.
Jack y Silvia aceptaron, pero el loro les advirtió de que en esa isla había un monstruo, pero no sabía de qué clase era.
Así que, por precaución, antes de partir fabricaron lanzas y espadas con madera de los árboles y con piedras. Cuando acabaron se pusieron en marcha otra vez.
Jack, Silvia y Sabelotodo se hicieron muy amigos y además formaban un gran equipo.
Otras cuantas horas más tarde, por fin llegaron a la isla del Monstruo Rufino, cuando pisaron tierra firme del agua salió un cíclope gigante, pero gracias a las indicaciones de Sabelotodo Silvia y Jack consiguieron vencerlo trabajando unidos. De repente, cuando Sabelotodo, Silvia y Jack estaban celebrando su victoria, el cíclope como por arte de magia desapareció y en su lugar había un cartel en el que decía: Habéis vencido al cíclope trabajando unidos, y más cerca del tesoro estaréis.
Cuando acabaron de leer lo que ponía en el cartel en una piedra apareció escrito: movedme.
Y así lo hicieron, entonces una de las palmeras de la isla se abrió por la mitad y dentro de ella había un cofre del tesoro. Jack, Silvia y Sabelotodo abrieron el cofre y dentro del cofre había una carta en la que ponía:” Hola a los del futuro, si estáis leyendo esta carta es que habéis derrotado al cíclope, lo que quiere decir que habéis encontrado, el mayor de los tesoros. Aunque no os puedo decir exactamente lo que es el tesoro, si trabajáis en equipo lo descubriréis, para descubrirlo tendréis que ordenar estas letras: DAMAITS.”
Sabelotodo, Silvia y Jack estuvieron intentando ordenar las letras, hasta que Sabelotodo dijo:
-Ya, se la palabra y el tesoro es... ¡LA AMISTAD!
De repente en la carta apareció escrito: ESO ES.
Todos se pusieron muy contentos y es que la amistad si que era un verdadero tesoro, de hecho el mayor de los tesoros.
LA AMISTAD ES ALGO MUY IMPORTANTE, NO LO OLVIDÉIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
BLANCA NAVARRETE PÉREZ. 4º PRIMARIA.