martes, 21 de mayo de 2013

Justicia.


¿Justicia Igualitaria?
Los jueces son personas normales, con sus equivocaciones, pero eso sí, los errores pueden ser para todos y no solo para aquellos que conviene tener a favor. Día a día nos convertimos en el centro mundial de corrupción, ¿Por qué nos hemos ganado este apodo de corruptos? Opino que los políticos prometen y no cumplen, que sus promesas valen oro, en el sentido literal. Deberían ser nuestros defensores cuando nos dejan tirados ante la ley.
Todos y cada uno cogen del saco pero ninguno lo admite, la monarquía  obviamente también tiene a la justicia de su parte, y sino recordemos el caso de Froilán, se supone que un niño no puede poseer un arma, pero ¿ha habido alguna represalia? No, y además los medios se hacían eco de su disparo y del estado de salud del niño. Y hablando de la familia real, tenemos al querido Iñaki Urdangarín, el cual, mediante la institución Nóos ha cobrado el dinero público  con el cual él y su compañero han sacado gran provecho. Se sabe que la Infanta conocía dicho fraude pero parece ser que el nombre Infanta tiene inmunidad. A pesar de que su padre en el discurso navideño, según él, el justicia trata igual a todo el mundo.
Y también tenemos a los famosos que a pesar de tenerlo todo, la codicia de tener más les ciega. José Ortega Cano, es cierto va a ir a la cárcel, pero con privilegios, no va a tener compañero de celda, dispondrá de una celda doble, va a poder llevar su ropa de cama, se le encarcelará en una prisión en la que no hay abundancia de peligro. Isabel Pantoja se salva de entrar en la cárcel por un día, es decir, su condena es de dos años y por no tener antecedentes, libre.
Camps, Bárcenas….todos son ricos gracias a que nosotros ponemos el dinero. ¿Necesitamos a un Robin Hood que robe a los ricos para dárselo a los pobres?

Claudia TruanVazquez   4º ESO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario