lunes, 27 de febrero de 2012

Los guiñoles.

Los Guiñoles contra el deporte español

Adrián González Martínez 4 E.S.O

Recientemente se han publicado una especie de “guiñoles” que están en contra del deporte español. Cuando algún deportista español gana algún torneo de prestigio siempre buscan excusas como la del dopaje. Por ejemplo, todos están en contra de Contador cuando ganó el Tour y el Giro. Cuando el TAS sancionó a Contador 2 años sin competir y le quitó el Tour y el Giro todos se pusieron contentísimos.

También quisieron implicar a Nadal acusándole del dopaje. ¿Pero cómo se va a dopar Nadal? Resultaría raro que Nadal se dopase y nunca le hubiesen pillado durante todos estos años y que siguiese ganándolo todo.

Antes de eso también acusaron de dopaje a los futbolistas del Barcelona y del Madrid. Siguen haciéndoles controles anti-doping sorpresa y siguen dando negativo.

Personalmente creo que los franceses tienen mucha envidia. ¿Cómo pueden sancionar a Contador? Si, es cierto, Contador dio positivo en el control anti-doping, pero fue una cantidad minúscula Fueron unos 0,0000005 gramos o algo así (la substancia era clembuterol). Esa cantidad, en caso de que la hubiera tomado intencionadamente, no le beneficiaría en absoluto. En todo caso le perjudicaría

En un principio, el TAS le había absuelto de todos los cargos. Pero por culpa de los guiñoles lo sancionaron.

Empezó siendo una broma, pero ahora está empezando a ser algo serio. Yo creo que deberían acabar de una vez con esa tontería y aceptar la derrota.

Otro caso de discriminación de los franceses hacia el deporte español es el famoso caso del balón de oro. Ya que hasta hace una año o así lo controlaba una prestigiosa revista francesa. Ahora por lo menos lo controla la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Aficionado), que es una organización seria. Esa discriminación se demuestra en que solo un jugador español en la historia ha sido galardonado con ese premio (Luis Suárez, que por cierto es gallego y coruñés). No es que se lo hayan merecido muchos más, pero algunos si ha habido. Son jugadores actuales como Xavi, Iniesta y Raúl o jugadores retirados como Emilio Butragueño.

Todos los años gana el balón de oro el que gana la Champions y cada 4 años, el Mundial. Pues bien, en el balón de oro 2010 había 3 candidatos para ganarlo: Messi (Argentina), Xavi (España) y Iniesta (España).

Messi es un gran jugador, pero no ganó ni la Champions ni el Mundial.

Xavi es el mejor centrocampista del mundo y cuajó una de las mejores temporadas de su carrera, por no decir la mejor (y ganó el Mundial con España).

Iniesta es un gran centrocampista, posiblemente al nivel de Xavi y metió el gol que dio la victoria a España frente a Holanda en la final del Mundial.

Al final ganó Messi: INJUSTÍSIMO

Esperemos que se dejen ya de ciertos favoritismos.

martes, 14 de febrero de 2012

ALBERTO CONTADOR.

Alberto Contador, el falso dopaje.

Esta es la historia de Alberto Contador, posiblemente el mejor ciclista español de la historia y que ha sido acusado de doparse por una cantidad ínfima de clembuterol que no mejora el rendimiento de cualquier atleta.

La historia comienza en julio de 2010, cuando Alberto está corriendo el Tour de Francia. El día de descanso en esta competición, Alberto fue llamado para hacerse un control antidopaje que resultó ser una pesadilla. A finales de de julio de 2010, Alberto Contador se proclama campeón del Tour 2010 pero unos días después se le comunica que ha dado positivo en aquel control. Alberto recurre a un contranálisis y la noticia sale a la luz. Los medios de comunicación de todo el mundo se hacen eco de la noticia. Para la mala suerte de Contador, el contranálisis da positivo por unos pocos picogramos de clembuterol que según Alberto pudieron ser ingeridos en alguna comida. Poco después de que la noticia saliese a la luz, Alberto concede una entrevista en Pinto, su localidad natal.

Un periodista le pregunta:

-Alberto, cuéntanos la verdad ¿Te has dopado?

-Te puedo asegurar al cien por cien que yo no me he dopado-responde Alberto muy serio y con un tono muy convincente.

Tras esto, Alberto no vuelve a las carreteras hasta principios de 2011, cuando ficha por el equipo Saxo Bank y gana el Giro de Italia y lo celebra en Pinto con su familia y amigos.

Respecto al caso del dopaje, todavía no es sancionado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) pero pocos meses después la UCI le sanciona con dos años pero Contador recurre al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que le pasa la patata caliente a la Federación Española de Ciclismo que decide absolver a Contador por los dos años de sanción. El proceso se estanca hasta que febrero de 2012, el TAS comunica que tomará una decisión respecto al caso: El 7 de febrero de 2012, se anuncia una sanción de dos años pata Contador que teóricamente ya ha cumplido año y medio entonces no podrá volver a correr hasta el 5 de agosto de 2012, por lo que Alberto se perderá el Giro de Italia, el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Londres. Entonces, se comunica que Alberto Contador y Bjarne Riis (jefe del Saxo Bank) darán una rueda de prensa en Pinto. Alberto anuncia que no dejará el ciclismo tal y como se había rumoreado y que agotará todas las vías posibles para demostrar que es inocente.

En mi opinión, la sanción a Contador es ridícula ya que la cantidad de clembuterol es ínfima pero aunque lo sancionen, Alberto aún es joven y fuerte. Es una persona muy fuerte psicológicamente, alegre, bromista y muy profesional en su trabajo. Es un hombre de 29 años de mediana estatura pero con un físico privilegiado que no toda la gente tiene. Esta es la historia de un atleta que nunca se dopó pero fue sancionado de todas maneras.

Martín Candal García.