Los Guiñoles contra el deporte español
Adrián González Martínez 4 E.S.O
Recientemente se han publicado una especie de “guiñoles” que están en contra del deporte español. Cuando algún deportista español gana algún torneo de prestigio siempre buscan excusas como la del dopaje. Por ejemplo, todos están en contra de Contador cuando ganó el Tour y el Giro. Cuando el TAS sancionó a Contador 2 años sin competir y le quitó el Tour y el Giro todos se pusieron contentísimos.
También quisieron implicar a Nadal acusándole del dopaje. ¿Pero cómo se va a dopar Nadal? Resultaría raro que Nadal se dopase y nunca le hubiesen pillado durante todos estos años y que siguiese ganándolo todo.
Antes de eso también acusaron de dopaje a los futbolistas del Barcelona y del Madrid. Siguen haciéndoles controles anti-doping sorpresa y siguen dando negativo.
Personalmente creo que los franceses tienen mucha envidia. ¿Cómo pueden sancionar a Contador? Si, es cierto, Contador dio positivo en el control anti-doping, pero fue una cantidad minúscula Fueron unos 0,0000005 gramos o algo así (la substancia era clembuterol). Esa cantidad, en caso de que la hubiera tomado intencionadamente, no le beneficiaría en absoluto. En todo caso le perjudicaría
En un principio, el TAS le había absuelto de todos los cargos. Pero por culpa de los guiñoles lo sancionaron.
Empezó siendo una broma, pero ahora está empezando a ser algo serio. Yo creo que deberían acabar de una vez con esa tontería y aceptar la derrota.
Otro caso de discriminación de los franceses hacia el deporte español es el famoso caso del balón de oro. Ya que hasta hace una año o así lo controlaba una prestigiosa revista francesa. Ahora por lo menos lo controla la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Aficionado), que es una organización seria. Esa discriminación se demuestra en que solo un jugador español en la historia ha sido galardonado con ese premio (Luis Suárez, que por cierto es gallego y coruñés). No es que se lo hayan merecido muchos más, pero algunos si ha habido. Son jugadores actuales como Xavi, Iniesta y Raúl o jugadores retirados como Emilio Butragueño.
Todos los años gana el balón de oro el que gana la Champions y cada 4 años, el Mundial. Pues bien, en el balón de oro 2010 había 3 candidatos para ganarlo: Messi (Argentina), Xavi (España) y Iniesta (España).
Messi es un gran jugador, pero no ganó ni la Champions ni el Mundial.
Xavi es el mejor centrocampista del mundo y cuajó una de las mejores temporadas de su carrera, por no decir la mejor (y ganó el Mundial con España).
Iniesta es un gran centrocampista, posiblemente al nivel de Xavi y metió el gol que dio la victoria a España frente a Holanda en la final del Mundial.
Al final ganó Messi: INJUSTÍSIMO
Esperemos que se dejen ya de ciertos favoritismos.